martes, 11 de mayo de 2010

Canción a Corrientes

Son ríos de dulzura que corren por tu nombre
porque llevan los acentos de su estirpe guaraní,
cuando el cielo se descubre anegado de luceros
se alumbran tus senderos, mi preciosa Taraguí.

Surge de las aguas pardas la luna de caramelo,
llevando en sus colores la savia del Paraná,
tu estampa ensortijada por bañados y esteros
en mi corazón estalla al grito de un sapucai.

Estribillo
Danza, danza, danza, danza mi Corrientes
me envuelve este ensueño de loca adoración,
atesoro con mis manos tu tierra tan amada
y con voz enamorada, te entrego mi canción

Corrientes te haces sangre que corre alocada
en una pasión vehemente que sube en espiral,
y explota en un delirio que arroja su alegría
derrochando algarabía cuando llega el carnaval.

Blasones y estandartes son tus firmes palmares
de antiguas poblaciones que resisten la erosión
del tiempo y el olvido, custodiando tradiciones
y se quiebra en emociones el retardo de un adios.