lunes, 12 de octubre de 2009

Oración




Dame, Señor, la paciencia que el corazón me resigna
Dame por toda consigna vencer a la insuficiencia.
Permite una vez más que tus lecciones aprenda
Con toda ciencia y doctrina que me diste de experiencia.

Hazme hombre de valor, el más humilde de todos
Que comprenda ante todo que significa Tu amor
Y que acudan a mi mente los más claros sentimientos
Que me domine el entendimiento y no la furiosa pasión.

Que no olvide que soy hombre, y que nací del polvo
Que tus manos me han formado, y al polvo volveré.
Y que la vida es un soplo, viene, se queda y se pasa
Y tu misericordia me abraza, y a tu amor me rendiré.

Dame Señor las cosas que por mi solo no puedo
Que no olvide jamás que en todo dependo de Ti
Y en cada cosa que haga buscar tu favor pretenda
Que tu grandeza me venza y seas todo para mí.