lunes, 26 de octubre de 2009

Ilusión

Que no seas, Ilusión, en esta vida,
Una estela en el mar que se dispersa.
Que la noche apretada no te ahogue
Y que el día trabajoso no te venza.

Que te entierres y te arraigues en mi pecho,
Que te azoten vendavales y tormentas,
Que la sed y el hambre te desmayen,
Pero luego, obstinada, te reinventas.

¡Para que entonces, agotar las horas,
Pensando que el mañana otra ilusión despierta!
Si el hoy es tan certero y tan factible.
Te propongo, Ilusión, abre tus puertas.

Vive un día a la vez, Ilusión tonta,
Vibra en mi cuerpo, dame una meta,
Dibuja en mi cara una sonrisa,
Y si falla mi confianza dame fuerza.

¡Qué linda eres, Ilusión, sos mi tesoro.
Te he reencontrado al final de mi existencia.
Por eso yo te quiero y yo te adoro
Porque sumaré a tus ganas mi experiencia.