lunes, 12 de octubre de 2009

A mi hijo de 18 años


Sabes, hijo mío, muchas veces pienso
Que no expreso mucho el amor que me anima.
Porque eres un hijo que muy pocas madres
Lo tienen de suerte, y todas lo aspiran.
Porque a tus dieciocho años ya cumplidos
Nunca una pena de ti he recogido.
Jamás se abrió tu boca para algún reproche
Y en todo momento me has obedecido.
Estudias con ganas, en casa ayudas
Y afuera trabajas y traes sustento
En ti deposito toda mi confianza
Y las cosas pequeñas te ponen contento.
Es un placer el que hablemos de todo
Porque tú posees unos bellos modos.
.
No recuerdo nunca haber escuchado
Que pronuncie tu boca las palabras viles
Y si en el caso raro de que algo te enoje
Difícil es que ofendas y menos que grites.
Todavía me admiro a estas instancias
Que seas el dueño de una gran temperancia.

Porque nadie en el mundo lo sabría mejor
Te diré una cosa que nadie te dijo:
Tú le das orgullo al nombre de “madre”
Y llevas muy alto el nombre de “hijo”.

Por eso, José Ariel, hijo mío,
A Dios le reitero mi agradecimiento
Porque desde la cuna te he dedicado
Y Él no se olvida de cuanto yo anhelo
Que un día estemos los dos en el cielo.